Consejo de Seguridad en Atlántico.
Consejo de Seguridad en Atlántico.
Foto
Gobernación

Share:

2.300 uniformados garantizarán seguridad durante Carnaval del Atlántico

Equipos biométricos para vigilar e identificar a las personas que incurran en la alteración del orden público. 

A partir de este fin de semana se activa en el Atlántico el plan de contingencia y seguridad para cubrir cerca de 150 eventos que se realizarán en los municipios durante la temporada de precarnaval y carnaval en el territorio. 

Las medidas de seguridad y convivencia para esta ocasión fueron anunciadas por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa al término del Consejo de Seguridad que sesionó en la Sala de Juntas de la Gobernación. 

"Tenemos una serie de eventos en materia de carnavales y para ello nos hemos preparado de manera ordenada", dijo el gobernador al destacar la realización de la Lectura del Bando en Barranquilla, la Batalla de Flores de Santo Tomás, el Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia, el Ceremonial de la Muerte en Soledad, el Festival del Millo en Juan de Acosta, La Guacherna del Caribe y el Carnaval Educativo de Sabanalarga, al igual que los festivales y desfiles en todos los municipios de la banda oriental, la zona central y el sur del Atlántico, que sumados concentrarán a centenares de personas en diversos espacios y para ello se requiere garantizar la tranquilidad y convivencia. 

"Todos estos desfiles y eventos requieren una organización y, ante todo, estructurar acciones de prevención y control a través de la disposición de 2.300 uniformados que estarán en los distintos puntos con apoyo del Ejército y la Armada para garantizar que la gente pueda divertirse de manera segura", agregó.

Sin embargo, el gobernador invitó a implementar medidas personales de protección para evitar ponerse en estado de vulnerabilidad. 

Señaló que es necesario cuidarse y por eso recordó la prudencia que se debe tener en los distintos eventos con el uso de elementos llamativos como el celular.

"Hay que tener cuidado, quienes vayan a los desfiles traten de no llevar joyas, al tomarse una selfie deben estar atentos, en ocasiones los delincuentes aprovechan y arrojan polvo o maicena al rostro y la persona cierra los ojos, allí el ladrón aprovecha", enfatizó.

El secretario de Interior del Atlántico, José Antonio Luque, afirmó que la Gobernación del Atlántico ya está preparada para garantizar la seguridad durante el carnaval. “Hemos hecho 7 consejos previos con todos los actores de la fiesta en los municipios. Desde que asumimos el cargo nos hemos venido preparando para que prime la seguridad y la sana convivencia en cada evento”, señaló el funcionario. 

El coronel John Jairo Urrea, comandante de la Policía del Atlántico, aseguró que la entidad  estará presente con todas sus capacidades para garantizar la seguridad a los ciudadanos que asistan a cada uno de los eventos. 

“Vamos a garantizar la seguridad en los eventos, tanto del departamento, como del área metropolitana. Estaremos dispuestos y atentos a la denuncia ciudadana para contribuir a que este carnaval se viva con seguridad”, sostuvo.

*Con información de Gobernación del Atlántico
 

Más sobre este tema: